Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Plantas para un futuro

De vez en cuando nos gusta proponeros alguna página de la red que nos interesa o que, desde nuestro punto de vista, creemos merece la pena visitar. Hoy, acercándonos a nuestro lado más verde, os proponemos la consulta de Plants for a future (Plantas para un futuro). Es un espacio dedicado a más de 7.000 variedades de plantas (entre árboles, arbustos, lianas, herbáceas, hortalizas, acuáticas o rastreras) con uso útil para el ser humano, desde la visión de la permacultura. Todas ellas aptas para el bioma de Cantabria: el clima templado.
Su consulta puede ser instructiva y nos acerca a alternativas de cultivo propias de otras zonas planetarias, pero que pueden aclimatarse sin dificultad en nuestro medio. La web es originaria del sur de Inglaterra (condado de Devon), razón por la cual está en inglés, pero tiene una consulta bastante fácil. Puede resumirse en tres puntos: búsqueda, base de datos y utilidades de las plantas.
Entre tanta planta, podréis encontrar especies sorprendentes de fácil manejo en nuestra latitud: guayabas y papayas resistentes al frío, frutas alternativas, verduras muy interesantes, en definitiva, una amplísima muestra de lo que podemos cultivar en nuestro bioma.

No hay comentarios: