Translate

domingo, 27 de diciembre de 2009

2º. NOS LEVANTAMOS


… muy temprano, aún de noche. Las horas de sueño este día siempre son escasas. Darse una ducha o lavado rápidos, preparar los termos con té que nos irá reconfortando a lo largo de la jornada, especialmente durante las primeras horas; coger algo de fruta y de pan para desayunar... Hay que empezar a las 6h.

Al salir de casa es un regalo sentir el aire fresco en la cara, ver el cielo estrellado o nuboso, la luna en sus distintas fases, el temporal o el buen tiempo. Cuando empezamos este proyecto creí que el disfrute de saborear esas horas tan tempranas se debía a la novedad y al verano, pero año y medio después me alegra ver que el disfrute continúa. Hacer pan de esta manera es terapéutico.

De camino a la panera nos encontramos en la carretera la minoría que entramos o salimos de trabajar a esas horas, envueltos en silencio y oscuridad, camiones con sus pesadas cargas, y un estoico ciclista que día tras día persiste en dejar el coche en casa y moverse en bicicleta aunque llueva o haga frío.

Entramos en la tahona en silencio -el mundo duerme-, nos quitamos la ropa de calle y nos colocamos mandiles, gorros y calzado. Saludos somnolientos y risas. La estancia ya está caldeada. La música empieza a sonar...

2 comentarios:

maria dijo...

Miguel...ke envidia me das! no sabes como me gustan los amaneceres! Fíjate, ya estoy empezando a disfrutar los primeros cantos de los pájaros, cerca de las 6 de la mañana..hartos los pobres de tanto invierno (yo también). Y los arboles? ellos también están despidiendo el invierno..Ahora es cuando empiezo a disfrutar de verdad el año..oliendo la tierra...viendo el precioso cambio..el comienzo una vez mas...(haría una fiesta para celebrar esto..).

Me paso para saludaros y para dar una vuelta por el blog...que estoy aletargada y no puede ser.
(Hay fotos del taller de Almut?)

Besos a todos!!

María.

Pd.: me emociona Sabina..

Pan... pan!! dijo...

Jo, perdona María por no haberte contestado antes, no ví tu comentario hasta ahora.

Yo, disfruto de todas las estaciones. Cada momento viene a mano, a cada día su pan.

Mis gallos son más madrugadores que los pájaros, a las 5 de la mañana empiezan a cantar a porfía... los cinco

Saludos