Translate

martes, 15 de abril de 2014

Encuentro por la Soberanía Alimentaria y contra los Transgénicos

El próximo 16 de abril, miércoles, se celebrará desde las 11 h. de la mañana el Encuentro por la Soberanía Alimentaria y contra los Transgénicos en el IES La Granja de Heras (Cantabria). El encuentro está encuadrado dentro de los actos de celebración del Día Internacional de las Luchas Campesinas. Esta jornada recuerda el asesinato de 19 campesinos brasileños en 1996.

Aunque en Cantabria no hay datos sobre presencia de transgénicos, nada nos tranquiliza, ya que "no hay datos". Esta ausencia de información, unido a el hecho de que el estado español es el único de la Unión Europea que permite la siembra de grandes extensiones de variedades modificadas genéticamente, es otra prueba de nuestra preocupación. El interés de las grandes transnacionales y EEUU prima por encima del interés de una agricultura responsable, sostenible y diversa.

Los actos en el IES La Granja tendrán lugar desde las 11 h. hasta las 14:20 h. Se proyectarán varios documentales, habrá una mesa redonda informativa y al final, un intercambio de semillas.


No hay comentarios: