domingo, 28 de octubre de 2012
Nutrientes para el trabajo físico o intelectual
La torta de muesli está elaborada principalmente con frutos secos y por eso es uno de los productos más adecuados para el trabajo físico. Cortado en rebanadas finas son un buen tentempié cuando le exigimos al cuerpo un mayor esfuerzo: trabajos duros, entrenamientos físicos, competiciones, excursiones, deporte... Aportan energía, fibra y gran cantidad de oligoelementos.
Sus componentes son almendras, pasas, semillas de calabaza, de sésamo y de lino, copos de avena, harinas de soja y de trigo, leche de soja, algo de azúcar morena, jengibre, canela y nuez moscada.
Por todo ello también es un excelente alimento para el trabajo intelectual. Tanto para niñ*s o jóvenes estudiantes, como para cuando hacemos un trabajo de creación y de esfuerzo mental. Además es fácil de llevar y rápido de comer, sin necesidad de mancharse, lo que es una ventaja para llevar al trabajo o a clase. Muy frecuentemente pensamos que el trabajo intelectual no consume energía porque suele ser sedentario, pero el cerebro también necesita alimento para funcionar bien.
Un "snack" saludable que, como todo, hay que saber dosificar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario