Translate

sábado, 20 de octubre de 2012

El vermouth solidario de las Gildas


 
 Las Gildas son viejas y entrañables amigas de la gente de la tierruca. Son mujeres con la convicción de que "dar" y "recibir" están íntimamente entrelazados, y con ese sentir crearon la asociación que lleva este nombre. Desde hace quince años se juntan los domingos, de octubre a mayo, en el bar El Bolero de Santander a partir de las 13h (c/ San Celedonio), donde llevan sus deliciosos pinchos y tostas. Lo que ganan en la recaudación, lo emplean en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en varios países de Latinoamérica.

Quieren empezar el otoño volcando en la inauguración toda su energía, y de esta forma volver cada domingo al Bolero con más proyectos de transformación social, con más fuerza y siempre haciéndonos partícipes de sus sueños, contando con tod*s nosotr*s. Pues dicen que "sólo contando con nuestra asistencia, con nuestra presencia, pueden seguir surcando los mares de lo posible".
  
Tal es la fuerza y el tesón que tienen, que el grupo ha ido creciendo en estos años y cada temporada la clausuran con una gran fiesta que se viene celebrando en el Parque de Riosequillo en Villaescusa, con la colaboración de músic*s, cuentacuent*s y otr*s artistas, en la que todo el mundo se da cita.
 
   Este domingo 21 de octubre comienza la nueva temporada. La Yelda tiene el honor de asistir a la inauguración entre sus sabrosos bocados. Deseamos que el trabajo desinteresado de Las Gildas se vea recompensado, y os animamos a pasaros por allí cualquier domingo a probar esas delicatessen...
 
 

No hay comentarios: