Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tardíu con tardanza



   Absortos, como estamos, en tantos quehaceres y obligaciones que saturan nuestro tiempo, se nos olvidaba escribir sobre el pan de tardíu que hace no mucho regresó a nuestra panera, el tiempo que hace que entró el otoño en el calendario.
   Este año, debido a dificultades para conseguir harina de borona o maíz de cultivo ecológico, nos hemos visto obligados a cambiar la composición de nuestro pan. Sustituimos la borona por harina integral de centeno, el resto de ingredientes continúan como estaban: harina de trigo, canela en polvo, azúcar de caña integral y avellanas enteras. Todo ello, como es nuestra costumbre, de producción ecológica.
   El resultado, logicamente, es un pan distinto al elaborado otros años, carente del aroma del maíz, pero impregnado con el suave sabor del centeno y con una textura más esponjosa, debido a que éste último cereal ofrece más suavidad al pan gracias a su contenido en gluten.

2 comentarios:

Núria dijo...

Como me gustaría probarlo...tiene muy buena pinta
bss

Pan... pan!! dijo...

Gracias Núria.
La verdad es que la foto está bastante amarilla y no se aprecia bien, pero es cierto que está rico y es un excelente desayuno.
Besos para tí.
LA YELDA