sábado, 16 de enero de 2010
BIZCOCHO VEGANO
¡Por fin! ¡Ya era hora! Ya podemos dar salida a nuestro bizcocho vegano, una receta original surgida de eso que en Cantabria llamamos "el despaciu" (el tiempo libre, la calma, más o menos). Se trata de una pieza de 600 gramos, pudiendo ser de trigo o de escanda. El resto de ingredientes son harina de algarroba, sésamo, uvas pasas sultanas, aceite de oliva virgen extra, sal marina, azúcar de caña, agua, bicarbonato (en este caso no podemos usar nuestra querida Yelda) y, por último, nuestro cariño o mano artesana. Todos los ingredientes con certificación ecológica e integrales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tiene muy muy buena pinta!!
Bienvenida María.
Gracias por tu comentario. La verdad es que todo el mundo ha comido alguna vez un bizcocho "normal" y, pocas veces nos planteamos que se puede comer una alternativa a los huevos, a la leche, a la mantequilla, al yogur... siendo más ligero y adaptándonos a los ingredientes integrales. De hecho, a nosotr*s, este bizchocho, con toda su sencillez y aparente fragilidad, nos parece el más rico del mundo -es una expresión, no se tome al pie de la letra-.
Nos gusta vuestro Mundo, el de la crianza, que nosotr*s tenemos más avanzado -¡parece que fue ayer! la larga lactancia-.
Un abrazo
Publicar un comentario