Translate

domingo, 13 de enero de 2013

Puré de verduras con picatostes fritos

 
 
   Después de los excesos de las fiestas apetece volver a la normalidad, a la comida sencilla y sana. Los expertos en salud recomiendan cinco raciones al día de fruta, verdura y/o legumbre, así que os proponemos los ricos purés o cremas de verduras.
 
   Nosotr*s solemos poner en el puchero las verduras y hortalizas que tengamos por casa, valen todas: de hoja (repollo, acelgas, espinacas...), puerro o cebolla, calabaza, zanahorias, coliflor, alguna patata pequeña... Lo ponemos a cocer cubierto de agua y luego lo sazonamos y trituramos. Al final echamos un chorrito de aceite virgen o, de vez en cuando, un chorrito de nata o un poco de queso.
 
   Ya hemos comentado otras veces que la digestión de los alimentos empieza en la boca, al ensalivarlos cuando masticamos, por eso es importante no tragar directamente los purés (o zumos) sino masticarlos echando algún tipo de "tropezón". Los picatostes por antonomasia siempre han sido los trocitos de pan, frito o tostado. En La Yelda, además, nos gusta acompañarlos también con semillas crudas de calabaza o girasol.
 
Como reza un dicho naturista:
"Mastica los líquidos como si fueran sólidos y tritura los sólidos hasta hacerlos líquidos"

4 comentarios:

Núria dijo...

Mmmm que buena pinta tiene esa crepita con estos picatostes...no tenía ni idea que los líquidos se mastican...lo haré lo haré...besos

Pan... pan!! dijo...

Bueno, hay que ayudar un poco echando granas o trozucos de pan, como decimos... ;-)

Jorge Ramiro dijo...

Es verdad tiene buena pinta para un desayuno o para uno de esos almuerzos en que uno no le quiere meter demasiada potencia porque después tiene que seguir trabajando. Esos platos tipo minimal se pusieron de moda en muchos restaurantes en buenos aires. Sobre todo lo vi en palermo, por donde están la plaza Serran o la de Armenia.

Pan... pan!! dijo...

Hola, Jorge Ramiro. Pues sí, verdaderamente es estupendo para nutrirse bien sin digestiones pesadas y así poder trabajar con buena energía, jeje.