Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

Tardíu (Otoño)

   Es la primera hornada de Tardíu de la temporada. Lo probamos y nos pareció buenísimo: ligeramente dulce, pero tan ligeramente que para algun*s golosos es casi soso; el sabor de las avellanas crudas, el aroma a canela y la solidez telúrica del centeno.
   Durante el otoño los días se acortan a pasos agigantados, comienzan las lluvias y, por lo tanto, merma mucho la luz. Con frecuencia sentimos cansancio y nos envuelve la melancolía. Entre las propiedades del centeno se encuentra el ayudar a elevar el ánimo y la energía.
   Hicimos un brindis agradeciendo la nueva estación: sus frutos (como las manzanas y piescos de la huerta que comimos en el almuerzo, las flores de calabaza que comeremos en noviembre, las avellanas, los higos y nueces...), su luz baja y suave... y también brindamos por la amistad, que da fuerzas para soportar los rigores del mal tiempo.

4 comentarios:

Davichin dijo...

Me ha encantado ese pan, y lo de las avellanas en su interior es genial. tenéis razón respecto al punto goloso. Yo personalmente lo encuentro muy equilibrado. Ánimo!!

Pan... pan!! dijo...

Muchas gracias por tu comentario, David, nos da subidón para continuar con la labor...

Patri dijo...

Lo he probado esta semana y está espectacular!! Enhorabuena!!!

Pan... pan!! dijo...

Muchas gracias, Patri. Celebramos que te haya gustado.