Translate

domingo, 21 de agosto de 2011

Amuerzu de dumingu

O lo que es lo mismo: desayuno de domingo. Desde la ventana, viendo la luz del amanecer, con las rojanas (en Cantabria, las nubes de color rojizo del amanecer y atardecer), con un té verde aromatizado con bergamota y unas hojas de hierbabuena. Para comer: rustianas (tostadas) de nuestro pan de granas con mermelada de rabarbu (ruibarbo) de nuestra huerta. Exquisito.

3 comentarios:

Juantxo dijo...

No es mal desayuno, no. Tal vez algo escaso para mi gusto, pero rico rico. Hace poco acabe un tarro de mermelada de ruibarbo que desayunaba con pan hecho en casa.
Mermelada que compre en la cooperativa de consumo de la que formo parte y de cuyos productos nos surte un caserío de nuestra zona, algo parecido a lo que publicasteis de Las Lindes.
Entradas muy guapas las que ponéis, eskerrik asko.

Juantxo dijo...

Por cierto, muy guapo el detalle de poner los nombres en cantabro. Manteniendo, importantiiisimo. Me encanta

Pan... pan!! dijo...

Kaixo Juantxo!
Qué gusto que te guste. La verdad es que la mermelada ha quedao muy fina y de gusto muy suave. Además, entró de maravilla ya que había salido a correr un rato, hacia las 7 de la mañana, estiramientos, ducha y... l`amuerzu... ¡Qué placer!
Ahora vengo de la huerta. Estuve segando un rato los pasillos entre frambuesos y groselleros -con dalle, ya que no sé con desbrozadora-. Ahí, en el "autoservicio", inicié el 2º desayuno -¿parentesco no los hobbits?- con frambuesas y una manzana cubierta de rocío... para darle el toque poético al comer.
Un abrazo
LA YELDA