Translate

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Menús de fiesta

QUICHE:

Con nuestra masa cruda de pizza hemos preparado esta exquisita quiche o pastel salado.
ELABORACIÓN: extendemos muy fina la masa forrando un molde redondo y pinchamos con un tenedor para que no suba mucho. La prehorneamos unos 8 minutos y luego ponemos el relleno y volvemos a introducir en el horno hasta que está dorado.
RELLENO: se bate medio litro de leche con 3 ó 4 huevos, sal pimienta y alguna hierba o especia que nos guste. Se añade queso rallado o a trocitos, puerro salteado, champiñón salteado o cualquier otra hortaliza (pimiento, espinacas, alcachofas...), jamón a trocitos, salmón, gambas, en fín, lo que uno quiera ponerle.
Se toma frío o tibio.
MUESLI DE NAVIDAD:
Nuestro pan de muesli es una buena alternativa a los turrones tradicionales. Es muy parecido a los panes de higos o frutos secos convencionales pero todo con ingredientes ecológicos y con muy poca cantidad de azúcar (de caña). Una ración contiene el aporte diario de minerales y oligoelementos que necesitamos. Y lo mejor de todo es que esstá delicioso, con su textura a la vez blanda y crujiente, y el sabor a especias que nos ayuda a "subir el fuego" como dice la Medicina Tradicional China. Energía pura...


No hay comentarios: