Translate

martes, 23 de septiembre de 2008

¿Por qué integral, ecológico y artesano?

¿Por qué integrales?
El alimento hecho con harinas de cereales integrales, no sólo tiene almidón, sino también proteinas, fibra, grasas, vitaminas y minerales en una proporción adecuada que permite un óptimo aprovechamiento de los nutrientes, mejor digestión y buen funcionamiento intestinal. Además permite la absorción lenta de los azúcares favoreciendo una saciedad paulatina sin "picos" (subidas y bajadas bruscas tan peligrosas para la gente diabética), ayudando al metabolismo.
¿Por qué ecológico?
La agricultura intensiva utiliza innumerables pesticidad y otros productos químicos que en muchos casos generan problemas alérgicos o de sensibilidad a un alimento. La agricultura ecológica no utiliza químicos ni pesticidas en el cultivo y además respeta el ciclo natural de la planta, sin recolectar inmaduros y lo conserva sin aditivos químicos.
Los alimentos derivados de la agricultura ecológica son los únicos sometidos a un control de calidad a nivel mundial que garantiza sus cualidades. Por contra, la agricultura convencional tiene controles muy laxos y distintos según paises de origen, dándose el caso de producción de alimentos con auténticas bombas químicas que posteriormente ingerimos.
¿Por qué artesanos?
Porque pensamos que los trabajos hechos a mano y a pequeña escala tienen una energía especial que se transmite al alimento. Estamos convencid*s de que pese a la "perfección" del trabajo a máquina y los "errores" de las (hu)manos, éstos salen ganando en ciertas cualidades.

1 comentario:

TIA dijo...

Bueno, que ya me han comentado que teneis nueva clienta, a ver hablamos mañana Isabel..