Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

Branu dulce. Branu salado

Cuando creamos un pan de estación, lo hacemos desde varios puntos de vista: combinaciones, frutos del tiempo, utilidad y variedad. El pan de Branu original, el salado, cumplía el requisito de ser un pan más alimenticio que puede acompañar nuestras comidas fuera de casa (playa, monte, etc). No pensamos en hacer un pan de Branu dulce, hasta el año pasado. Fue la insistencia de nuestr*s amig*s que querían un pan dulce de desayuno. 

El pan de Branu Saláu lleva harina de trigo integral al 90%, agua, aceite de oliva virgen extra macerado con ajos, olivas, sal de Guerande, semillas de comino y nuestra yelda (levadura madre natural). Es más esponjoso por la acción del aceite y muy aromático. Aunque recibe el adjetivo "salado", lo es en poca proporción, como el resto de nuestros panes (bajos en sodio).

El pan de Branu dulce lleva harina de trigo integral al 90%, agua, azúcar de caña integral, mermelada de grosella, uvas pasas sultanas y nuestra yelda (levadura madre natural). Su aspecto es amarmolado en blanco y rojo. Este año, debido a tener mayor cosecha de grosellas rojas (Ribes rubrum), la mermelada está elaborada con este fruto (grosella roja y azúcar de caña integral). 

No hay comentarios: