Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

Pan de centenu y tomate Muchamiel




Aprovechando los calores que este tardíu nos brinda, podemos seguir disfrutando de deliciosas ensaladas, sencillas, pero deliciosas por la calidad de sus ingredientes. Un poco de cebolla y pepino, ambos de nuestra huerta, y varios tomates de la variedad Muchamiel (antecedente del tomate Raf), regalo de nuestros amigos de Castilla Verde. Acompañando los vegetales, una loncha de pan de centenu, que nos aporta alegría (recordemos los estudios científicos realizados en laboratorios fineses que manifestaban que el consumo de centeno es un excelente alimento contra la depresión). Completan la ensalada unas olivas Campomare, ecológicas, y el excelente aceite de oliva virgen extra ecológico de Rincón de Segura, Albacete. Sal de Guerande y limón casero.

3 comentarios:

Núria dijo...

Que ricos están estos tomates...yo por aquí encuentro unos que están de muerte...y con el pan...vaya lujazo.
petons

Pan... pan!! dijo...

La verdad es que el nombre de Muchamiel les hace justicia totalmente, son jugosos, dulces y muy sabrosos. Tienen el nombre de Muchamiel, Alicante, de donde son originarios.
Por lo visto, según nos contaron los amigos de Castilla Verde, cuando se seleccionó la variedad RAF (Resistente Al Fusarium), se buscó entre ejemplares de Muchamiel que se adaptasen bien a los invernaderos, ya que estos últimos padecían los hongos del fusarium al forzar su cultivo en los túneles plásticos.
Besos, Núria

Núria dijo...

Muy muy interesante...mira precisamente ayer fui a buscar mis tomates y que pena se ve que quien los cultiva no se pensaba que el calor alargase tanto y ...que pena...me quedé sin tomates...
buen fin de semana