jueves, 18 de junio de 2009
Pan de branu
Bueno, pues como quien no quiere la cosa, el branu (verano) llama a la puerta y, con él nuestro nuevo pan de estación: el pan de branu.
El pan de branu tiene una característica muy distinta de los anteriores panes de estación: que no es un pan dulce, sino un pan salado.
La composición del pan de branu es la siguiente: Trigo integral, olivas hojiblancas (laminadas por nosotr*s), aceite de oliva virgen extra (de primera presión en frío y macerado con dientes de ajo), comino en grano y una pizca de sal marina. Todos los ingredientes son ecológicos.
Es un pan muy aromático, nutritivo y con una textura suave gracias al aceite. Está pensado para las comidas ligeras, para acompañar ensaladas y, para comidas de poca elaboración (playa, río, barbacoas, merendolas, !!!botellón¡¡¡, etc)
Propiedades del Comino:
Las propiedades del comino se deben a un compuesto activo presente en su aceite esencial, el aldehído cumínico o cuminal. Gracias a él, el comino es considerado un tónico estomacal, aperitivo y estimulante del peristaltismo intestinal, por lo que abre el apetito, estimula la digestión y facilita la evacuación. Además, posee propiedades carminativas, por lo que elimina, alivia o previene los molestos síntomas de la aerofagia contribuyendo a la desaparición de los gases intestinales y haciendo que las digestiones sean menos molestas.
Propiedades de la oliva hojiblanca:
La oliva (y el aceite prensado en frío) ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y el cáncer. Su consumo disminuye el riesgo cardiovascular, mejorando el perfil de grasas y sustancias anticoagulantes en la sangre, así como la presión arterial y el metabolismo de la glucosa o azúcar sanguíneo. Además, este tipo de alimentación modula positivamente el proceso de oxidación que deteriora las células, la función del endotelio o tejido que recubre las cavidades orgánicas y el interior de los vasos sanguíneos y el corazón, así como la inflamación, implicada en infinidad de problemas de la salud. Esto significa menos riesgo de padecer arteriosclerosis, Parkinson, Alzheimer, demencia vascular, deterioro cognitivo, diabetes y cáncer, a lo largo de la vida. El efecto protector de la oliva y su aceite incluso podría ser más importante en las primeras décadas de vida, lo que aconseja que su consumo se inicie antes de la pubertad y se mantenga a lo largo de la vida.
Etiquetas:
Nuestros panes,
Panes de estación,
Propiedades de los alimentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario