- 5 raciones al día de fruta, verdura y/o legumbre. Una ración es una fruta grande, dos pequeñas o un puñado de pequeñitas, un cuenco de verdura o legumbre cocidas, o un plato de verdura cruda de hoja.
- Sustituir los cereales refinados por cereales integrales y ecológicos. Tanto el pan, como el arroz, la pasta, cuscús, etc. Sacian más, aportan fibra y minerales, y además son de absorción lenta, por lo que no se producen picos de insulina. No desterrarlos de la dieta sino tomarlos con moderación.
- No abusar de los lácteos. Máximo dos yogures naturales al día o 125 g de queso fresco. La leche y el queso curado, sólo esporádicamente.
- Preferir pescado (sobre todo azul) y pollo a las carnes rojas. Máximo, una ración al día.
- Valorar las proteínas vegetales: frutos secos (almendras, nueces, avellanas, etc), champiñones y setas, legumbres y derivados de la soja (siempre ecológica).
- Suprimir el azúcar, los productos industriales y los fritos.
- 30 minutos al menos de ejercicio diario.
- Actividad física más intensa dos o tres horas a la semana.
miércoles, 6 de enero de 2016
AÑO NUEVO, DIETA SANA
Uno de los propósitos más extendidos después de los excesos de las fiestas de navidad, es empezar una dieta sana y hacer un poco de ejercicio. Todo ello con sentido común, claro, pues los extremos no dan buenos resultados de forma permanente.
Resumimos aquí los puntos más importantes.
¡¡FELIZ 2016!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario